miércoles, 17 de febrero de 2010

Continúan actividades de verano de la OPD de Pucón

Pucón.- La Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia de Pucón (OPD), constantemente se preocupa de velar por la integridad de los niños y niñas de la comuna, realizando una importante labor a nivel comunal.
El trabajo que realizan es integral, ya que se preocupan de los aspectos educativos, de salud, entorno familiar entre otros, paro también de uno muy importante para los niños y niñas, como es la recreación.
Es por eso que a través de los Consejos Infantiles Vecinales (COINVES), han realizado diversas acciones, tendientes a la recreación de los infantes.
Durante esta semana por ejemplo, el lunes el sector de Los Arrayanes y Libertad, recibió la visita de los educadores de la OPD, quienes montaron un entretenido show, en el que tuvieron la oportunidad de bailar y cantar, además de participar de entretenidos concursos, que les permitieron ganar algunos premios.
La actividad, fue el momento ideal, para que los miembros de la OPD, conversaran con los asistentes acerca de los derechos de los niños y niñas, en materia de educación, salud y recreación.
Por su parte, ayer martes, se realizó otra entretenida actividad, pero esta vez con los niños pertenecientes a los COINVES de Villa San Pedro y Aduana, quienes gracias a las gestiones de la Municipalidad de Pucón, tuvieron la oportunidad de visitar el Parque Nacional Huerquehue.
En la visita, los niños y niñas fueron cuidados por los educadores de la OPD, quienes junto a los infantes apreciaron la flora y fauna del lugar, lo que hizo del viaje una experiencia enriquecedora.
Rolando Turra, Educador de la OPD, señaló que la OPD Pucón propicia actividades de esta índole en la comunidad, con el objetivo de acercarla a las actividades de tipo cultural, lo que permite que los niños y tengan actividades recreativas, pero con un carácter educativo.

No hay comentarios: