miércoles, 17 de febrero de 2010

Garzones se preparan para correr por las calles de Pucón

Pucón.- Una carrera distinta, que sin duda será atractiva para las miles de personas que se encuentran disfrutando aun de sus vacaciones en Pucón, se llevará el próximo 24 de febrero, cuando a partir de las 11 horas, se de la largada desde el frontis municipal a la segunda versión de la Maratón de Garzones 1k.
Seré el momento de ver en acción a garzones representantes de los numerosos restaurantes, pubs y hoteles existentes en la comuna y quienes bandeja en mano, deberán completar el recorrido por las principales calles del centro del principal destino turístico del sur del país.
La actividad ha sido organizada por la Municipalidad de Pucón y forma parte del programa de eventos que el municipio ha preparado para conmemorar los 127 años de existencia de la comuna.
La competencia ya comienza a despertar el interés de numerosos garzones, barman y barwoman que trabajan en Pucón, quienes se preparan para representar de buena manera a sus respectivos lugares de trabajo y de paso quedarse con el primer lugar, el que considera un premio de 100 mil pesos en dinero en efectivo para las categoría varones como damas.
Tres importantes viñas han querido estar presentes en esta actividad que permiten la integración de todos los trabajadores garzones de la comuna, quienes han tenido una ardua labor atendiendo mesas durante la época estival.
La alcaldesa de Pucón Edita Mansilla, dijo que la realización de esta maratón apunta a generar una instancia de participación y recreación comunitaria a uno de los segmentos de la población más destacados y relevantes de la economía de Pucón.
Reglas
Podrán participar de esta maratón todas aquellas personas, hombres y mujeres mayores de 18 años, que trabajen de manera estable o temporal en restaurantes, hoteles o cualquier otro establecimiento en donde se desempeñen como garzones, barman o barwoman.
Además, los participantes deberán presentarse el día de la competencia con sus atuendos característicos y de uso permanente del establecimiento en el cual trabajen. Quienes deberán cubrir el recorrido portando una bandeja con dos vasos y una botella, sin que ninguno de éstos elementos se caiga durante el recorrido hasta la meta.
Los premios para los ganadores de ambas categorías indican que el primer lugar se hará acreedor a 100 mil pesos, el segundo lugar 30 mil y el tercero a 10 mil pesos. Además de trofeos y medallas por su participación.

No hay comentarios: