lunes, 22 de febrero de 2010

Raid Entrelagos se efectuó en Villarrica con participantes de todo el país

Villarrica.- Con la participación de cerca de 43 vehículos, entre jeep y motocicletas se realizó este fin de semana en Villarrica, una versión más del Raid Entrelagos 2010. Esta actividad que como siempre estuvo organizada por el Club Pantaneros, contó con un importante número de participantes y colaboradores, quienes a partir de las 11:00 horas del sábado lanzaron la competencia desde el sector de la Costanera, específicamente en el letrero Bicentenario. Así, la ruta se extendió camino a Licán Ray hasta el sector del cruce a Chesque Alto, donde los vehículos se internaron en el campo, donde recorrieron variados sectores, cruzando literalmente dos cerros, eso sí contando con la autorización de vecinos del sector, quienes permitieron el ingreso de los todoterreno, los que compitieron en la maniobrabilidad y resistencia mecánica de sus vehículos.
Así, la estadística final dejó como único ganador de la competencia al representante de Santiago, Fernando Hasbún; mientras que el segundo escaño lo obtuvo el corredor oriundo de Loncoche, Pedro Guineo; para cerrar la competencia con la presentación en tercer lugar de los hermanos Leonel y Jonathan Henríquez, quienes representaron a la ciudad anfitriona.
Por su parte, el alcalde de la comuna de Villarrica destacó el nivel de preparación y participación de los competidores, además de enfatizar que esta actividad cada año toma más fuerza por lo entretenido de la ruta y la belleza del paisaje, aparejado a la experiencia de los conductores que desafían su resistencia física y la de sus máquinas para llegar a destino y llevarse los importantes premios que están en competencia.
De esta manera y en la vocería de la colectividad 4 x 4 de Villarrica, Javier Villena, explicó la satisfacción de parte de los organizadores, quienes cada año se reúnen con sus pares llegados desde todo el país, para así realizar en la zona lacustre una de las fiestas tuercas más importantes el sur de Chile.

No hay comentarios: