lunes, 22 de febrero de 2010

BRIANT detiene a tres ingenieros forestales por infracción a la ley 20.000

Temuco.- Personal policial de la Brigada Antinarcóticos de Temuco Briant detuvo a tres personas identificadas con las iniciales P.A.S.R, 34 años; P.C.S.R, 33 años; R.A.N.I, 33 años y P.G.C.G, todos ingenieros forestales, con domicilio en la ciudad de Temuco, por su responsabilidad en el delito de infracción a la Ley 20.000.
Los hechos se registraron en circunstancias, en que detectives de la brigada especializada en virtud a una orden de investigar emanada de la fiscalía de Temuco, establecieron que llegaría proveniente de la ciudad de Santiago, en un automóvil particular, un sujeto domiciliado en el sector Amanecer, de la capital regional, con cierta cantidad de droga.
Por lo anterior, se dispuso vigilancia en distintos sectores de la zona, lográndose mediante un control vehicular, en la entrada norte de Temuco, identificar a P.A.S.R y sus acompañantes. En el registro respectivo, se encontró una mochila, en cuyo interior se halló una bolsa de nylon color verde, que mantenía 368 gramos de cannabis sativa del tipo natural, por lo cual se procedió a detener a estos cuatro individuos e incautar la droga.
A su vez, personal de la Briant realizando el registro en los inmuebles de los imputados encontró, en el domicilio de P.C.S.R – el segundo de los individualizados - la cantidad de 8 plantas de este alucinógeno, cuyo tamaño fluctúa entre los 33 y 100 centímetros, mientras que en la vivienda del tercero de los autores, se hallaron 20,6 gramos de cannabis sativa.
MODUS OPERANDI
P.A.S.R, adquiría la droga en localidades de la Cuarta Región, para luego trasladarse a la ciudad de Temuco y entregar parte de la sustancia ilícita a P.C.S.R y R.A.N.I, quienes procedían a venderla a consumidores de distintos sectores de la capital regional.
Los detenidos fueron puestos a disposición, en horas de esta mañana, del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención. En tanto, la droga incautada fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur.

No hay comentarios: