lunes, 22 de febrero de 2010

Municipalidad de Pucón prepara diversas actividades para celebrar 127 años de vida

Pucón.- Las festividades de la comuna de Pucón para este año cuentan con una variada oferta para que los residentes permanentes como los visitantes, pasen agradables momentos y así tener el recuerdo de una maravillosa estadía en esta zona.
El municipio ha puesto el mayor de sus esfuerzos para realizar la celebración de los 127 años de vida del principal destino turístico del sur del país, con actividades artísticas, culturales y deportivas.
Todo se iniciará hoy con cuando a las 12 horas, la Casa de la Cultura lleve a cabo “El tren de la Memoria”. Mientras que a las 14: 30 horas se efectuará un campeonato de rayuela y a las 21 horas, será el turno del Canto del Sur del Mundo, con la presentación de Daniel Salinas y el grupo el Alba. Iniciativa que se efectuará en el frontis del municipio.
El martes, en tanto, a las 10 horas, se realizará un cross country en el Ecoparque municipal. A las 11 horas en el estadio fiscal, se iniciará un cuadrangular de escuelas de fútbol. A las 16 horas, en la Playa Grande esta previsto la realización del baby fútbol playa y competencia de barras; y a las 20 horas, será el turno de que los artistas locales saluden a Pucón con una muestra fotográfica.
El miércoles, a partir de las 11 horas, se realizará la segunda corrida de los garzones. Y a las 20 horas, habrá música en vivo y pasacalles por el paseo Fresia.
La música ranchera estará presente el jueves a las 21 horas, en el estadio fiscal con la Gran Cumbre Ranchera. Y a las 22 horas del viernes, Tommy Rey pondrá el ritmo tropical y la cumbia para que todos disfruten del concierto en vivo de esta reconocida sonora nacional.
La alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, realizó una invitación a todas las personas que se encuentran en la comuna de Pucón, para que asistan a estas actividades y de esta manera disfruten de los diversos espectáculos que permitirán alargar las vacaciones de verano.
El cierre de la semana de aniversario de pucón, será el sábado, cuando a las 11:00 horas, se realice el tradicional desfile comunitario y a las 20 horas, se iniciará el Carnaval del Arte por la avenida Bernardo O´Higgins.

No hay comentarios: