martes, 16 de febrero de 2010

Por estafa y giro doloso de cheques estarían formalizando a ex pareja de Rocha

Santiago.- Pese a que el 4° Juzgado de Garantía había fijado para mañana la audiencia de formalización en contra de la ex pareja de Gerardo Rocha, Verónica Espinoza, por los delitos de giro doloso de cheque y estafa, la instancia judicial se adelantó para esta tarde.
La mujer llegó cerca de las 17 horas al Centro de Justicia, para comparecer a la audiencia fijada para media hora más tarde.
A las dos de esta madrugada, Espinoza fue detenida por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), cuando intentó cruzar a Argentina, junto a uno de sus hijos y otra pariente.
Al momento de su detención, la mujer aseguró que quería irse de vacaciones y que desconocía las órdenes pendientes en su contra. Tras permanecer durante unas horas privada de libertad, el tribunal le decretó una contraorden para dejarla en libertad, con la condición de que mañana se presentara a la audiencia.
Espinoza fue formalizada, luego de que el escritor chileno radicado en Francia Esteban Tomasevish Lois se querellara en su contra por el no pago de $30 millones por una biografía que la mujer le habría encargado.
Tomasevish junto a la periodista francesa Diane Khavessian fueron contratados por Espinoza con el fin de preparar un libro que narraría parte de su vida, su relación de pareja con Rocha y episodios del caso criminal.
Al momento de suscribir el acuerdo, los escritores del libro se encontraban en Francia realizando sus respectivas labores. Espinoza les solicitó que viajaran a Chile, porque si bien su labor se podía realizar desde el extranjero, ella prefería "un trato más directo y personal".
Para compensar los ingresos que dejaba de percibir Tomasevish por sus labores en Francia, la querellada se comprometió a pagar la suma de 40 millones de pesos, en dos cheques. El primero, de 10 millones de pesos que sí se le pagó, y el segundo, de 30 millones de pesos, al que se le dio orden de no pago por extravío.
Los querellantes realizaron estos servicios profesionales, según la presentación, entre los meses de abril de 2009 y febrero de 2010, fecha en la que se radicaron en Chile.

No hay comentarios: