jueves, 4 de febrero de 2010

PDI junto a Sernapesca realizan fiscalización en el rio Allipen

Cunco.- Personal policial de la PDI junto a sernapesca IX región llevaron a cabo el día de ayer una fiscalización en el río Allipèn, comuna de Cunco, donde se inspeccionó que los aficionados de este deporte cumplieran las normas vigentes, respetando siempre la sustentabilidad de los recursos hidrobiológicos y el cuidado del medio ambiente.
Es así que durante el proceso de fiscalización fueron sancionadas cuatro personas quienes no cumplían con la ley 20.256, específicamente no portaban la licencia de pesca, mantenían en su poder más de 15 kilos de carne, lo cual está prohibido y más aún utilizaban de aparejo, sistema o medio de pesca, ganchos, arañas, incluso gónadas para atraer más especímenes.
Carlos Oberti, encargado de administración pesquera de SERNAPESCA, precisó que este tipo de hechos son gravísimos, por lo cual las personas multadas están expuestas a la cancelación de 90 mil pesos. Para evitar que estos hechos se vuelvan a repetir, entregó algunas medidas de recomendación:
1. Para realizar pesca deportiva deberá acreditar los permisos correspondientes y respetar estrictamente las normas que rigen esta actividad.
2. Prefiera la pesca con devolución o catch and release: devolver el espécimen capturado al río, lago o tranque.
3. No pescar más de los especímenes permitidos por ley, respetando los tamaños y pesos mínimos establecidos.
4. Respetar la temporada de veda de las especies.
5. Ayude a mantener los ríos, playas y otros espacios abiertos seguros para animales, removiendo las líneas de pesca y otros utensilios de pesca.
7. Como una forma de disfrutar más su visita al lugar de pesca, trate de no fumar en éstas áreas, pero si fuma recuerde apagar bien las colillas y los fósforos: una colilla contamina 1 m3 de agua.
Cabe señalar que continuarán las fiscalizaciones en la zona con presencia de personal de la PDI quienes resguardarán la seguridad de los fiscalizadores quienes en más de una ocasión han sido agredidos. Las personas sancionadas fueron citadas al juzgado de la comuna de Cunco.

No hay comentarios: