jueves, 4 de febrero de 2010

PDI detiene a madre e hija por los delitos de usurpación de identidad y estafa

Temuco.- Cerca de 2 millones de pesos logró recuperar la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Temuco, Bridec, con la detención de dos mujeres por la responsabilidad que les afecta al ser sorprendidas en forma flagrante cometiendo el delito de usurpación de nombre, falsificación de instrumento privado mercantil y estafa.
La investigación se inició en virtud a una denuncia realizada por ejecutivos de una empresa de celulares que decía relación a la existencia de una serie de entrega de móviles de manera fraudulenta en la ciudad de Temuco.
MODUS OPERANDI
Con la información recabada, los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Temuco, Bridec, detuvieron a dos mujeres identificadas con las iniciales M.I.N.A, 39 años, y su hija G.I.C.N, 18 años, ambas domiciliadas en la comuna de Padre Las Casas, quienes idearon un mecanismo para usurpar la identidad de varias víctimas que sufrieron el robo o hurto de sus documentos personales. De esta forma, se hicieron pasar como clientes de la empresa movistar y también como ejecutivos de la empresa megamovil, instancias que aprovechan para comunicarse con el centro de atención al cliente “call center”, y mediante engaños, aportando datos personales de las víctimas y con pleno conocimiento del sistema que utilizaba la compañía afectada, obtuvieron la aprobación y entrega a distancia de equipos celulares.
Los aparatos eran despachados a un domicilio particular, situación que levantó sospechas de la compañía celular, quienes presentaron la respectiva denuncia a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Temuco.
Los móviles una vez recepcionados de manera fraudulenta, eran vendidos a terceras personas a un menor precio que el establecido en el comercio formal, lo que sin duda provocaba un grave perjuicio económico para las firmas de telefonía móvil y para las víctimas de estos hechos.
Las detenidas fueron puestas a disposición, en horas de esta mañana, del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención.

No hay comentarios: