jueves, 4 de febrero de 2010

PDI de Lautaro detiene a tres personas involucradas en el robo que afectó a un conocido comerciante local

Lautaro.- Personal policial de la Brigada de Investigación Criminal de Lautaro, Bicrim, detuvo a tres personas involucradas en el robo que afectó recientemente a la vivienda de un conocido comerciante del sector de Pillanlelbun, robos que se estaban registrando en forma reiterada en la Comuna.
Los hechos se registraron en circunstancias que el propietario sorprendió al interior de su vivienda a tres menores de edad los cuales coludidos con cuatro individuos, entre ellos una mujer, habían desvalijado completamente la casa, la cual se encontraba hace algunos días sin moradores.
Esta situación dio inicio para que personal policial de la Bicrim de Lautaro desplegara un amplio procedimiento que contempló entrevistas y empadronamientos, lo cual entregó como resultado llegar al domicilio de uno de los involucrados quien mantenía en su poder la mayor parte de las especies sustraídas. Es así que con la información recabada se efectuó un rastreo por el sector, lográndose ubicar a dos de los responsables del hecho, quienes a su vez entregaron el nombre de un cuarto participante del robo el que está próximo a ser detenido por personal de la PDI.
çLos detenidos fueron identificados como N.C.V, sexo femenino, 20 años; V.F.C, 28 años y D.P.F, 19 años, todos con domicilio en la comuna de Lautaro.
Cabe precisar que por instrucción del fiscal los menores solamente prestaron declaración quedando posteriormente en libertad.
Los detenidos fueron puestos a disposición, en horas de esta mañana, del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención.

No hay comentarios: