miércoles, 3 de febrero de 2010

”OBRAS PÚBLICAS” Y “CHILE MINERO”

Ercilla.- En una ceremonia realizada en Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional, la Directora de Bibliotecas, Archivos y Museos, Nivia Palma, recibió de manos del Ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar Chacra, y del Vicepresidente Ejecutivo de ENAMI, Jaime Pérez de Arce, un conjunto de obras que pasarán a enriquecer la colección que poseen las bibliotecas públicas a lo largo de todo Chile.
Se trata de los títulos “Obras Públicas: una mirada de 10 años” (450 ejemplares) y “Chile minero” (600 ejemplares), el primero de los cuales presenta en sus páginas fotografías e información sobre las obras públicas realizadas en el último decenio, mientras que el segundo refleja la actividad minera desarrollada en diversas regiones del país a partir de la formación de la Caja de Crédito Minero, en 1929.
En parte de su discurso, el Ministro Bitar destacó el aporte del fotógrafo Miguel Sayago en el seguimiento de las imágenes que hoy ya son históricas, y que el libro está pensado en el marco del Bicentenario de la Nación. “Al entregar este libro a la red de Bibliotecas Públicas de la Dibam, el esfuerzo desplegado quedará en manos de todos los chilenos”, señaló.
Por su parte, Jaime Pérez de Arce destacó que Chile es un país eminentemente minero y que en los 5 capítulos de la obra participan connotados fotógrafos y autores (entre ellos el ex Presidente Lagos), en un recorrido que avanza hasta fines del siglo XX. “El próximo mes de abril la Enami cumplirá 50 años y la minería es el negocio más competitivo que tiene Chile”, resaltó.
Al agradecer la donación, la Directora de Bibliotecas, Archivos y Museos, Nivia Palma, expresó que este es “un hermoso y gran regalo para los lectores de Chile”. La red de Bibliotecas Públicas adscritas a la Dibam cuenta con 425 establecimientos, desde Visviri hasta Puerto Williams.

No hay comentarios: