miércoles, 3 de febrero de 2010

Alcalde reconoce a jóvenes que se adjudicaron proyectos culturales

Victoria. Este viernes 05 de febrero a las 15.00 horas en el Centro Cultural serán entregados los proyectos ,FIJ, Fondo Iniciativas Juveniles provenientes del Instituto Nacional de la Juventud y que en la comuna de Victoria favorecieron a tres organizaciones. El alcalde Hugo Monsalves expresó que gracias a estos aportes podrán desarrollarse importantes proyectos cuyos principales protagonistas son los jóvenes de la comuna de Victoria, un segmento al que la autoridad comunal ha apoyado y brindado oportunidades desde el inicio de su gestión. Una de las entidades favorecidas es el Centro de Alumnos del Colegio Instituto Victoria que podrá implementar este año un taller de teatro, generando espacios de expresión artística y potenciando el desarrollo integral de los jóvenes al ser un complemento para su formación educacional.
También el grupo Misionero OBED comenzará a trabajar en un Taller de Habilidades Sociales, Creación y Montaje de Obras teatrales dirigido a jóvenes de las localidades rurales de Selva Oscura y Pua.
Pero no solo el sector urbano ha sido favorecido, los últimos beneficiarios pertenecen a la comunidad indígenade Toquihue, donde funciona hace un par de años el grupo musical Wenteche y que gracias a esta iniciativa podrá adquirir nuevos instrumentos musicales y seguir trabajando en la difusión de la cultura musical mapuche.
Vale señalar que todos los proyectos fueron asesorados por la oficina municipal de la juventud para su formulación y postulación, considerando un millón de pesos por iniciativa.

No hay comentarios: