miércoles, 3 de febrero de 2010

Entre 6 y 12 desaparecidos deja naufragio cerca de Ancud

Ancud.- Hasta última hora de la noche proseguía la intensa búsqueda de entre seis y doce personas que se encuentran desaparecidas tras el naufragio de una embarcación en el Canal de Chacao, en las cercanías de Ancud, en la región de Los Lagos.
Los extraviados- feligreses que habían participado de la Fiesta de La Calendaria- viajaban en la embarcación "Soledad II", la cual zarpó junto a "Pirineo Tercero" a las 17 horas del lunes desde Caremalpu sin autorización, debido al mal tiempo reinante en la zona.
De acuerdo a lo señalado por Jaime Aros, gobernador subrogante de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, una hora después del zarpe, una ola de unos seis metros golpeó a "Soledad II", rompiendo un tablón lo que provocó que ingresara agua.
La otra lancha trató de ayudar en el rescate de los náufragos, sin embargo no tuvo éxito. Así lo relataron testigos que, según la autoridad, llegaron a tierra en estado de shock.
La Armada utilizaba en su búsqueda helicópteros y dos embarcaciones, sin embargo las inclemencias del tiempo dificultaban los trabajos. Cabe mencionar que en el transcurso de la noche la cifra de desaparecidos fue variando, por la confusión reinante en la zona tanto por versiones encontradas de familiares como testigos.

No hay comentarios: