miércoles, 3 de febrero de 2010

Novedosa competencia de perros deportistas en Villarrica "Este sábado Tercer Nacional de Canicross y Bikejoring"

Villarrica.- Los parajes de Villarrica fueron los escogidos por el Mushig Club Chile, para la realización de la Tercera Versión del Nacional de Canicross y Bikejoring, (modalidad derivada del tiro de trineo con perros) que se efectuará el sábado 6 de febrero a partir de las 17 horas en la Costanera de Villarrica.
Esta competencia consiste básicamente en correr con un perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del perro, en el caso del Canicross, o a la bicicleta en el Bikejoring. Ambas disciplinas que tienen como fin primario el compartir tiempo y experiencias con tu mascota.
El binomio hombre-perro hace especialmente atractiva esta práctica deportiva, especialmente destinada a aquellos que son aficionados del running y a la vez amigos de los animales.
Un deporte que en nuestra comuna ha incentivado Katharina Jakob, propietaria de Husky Adventures, recinto ubicado en el kilómetro 19,5 de la ruta a Panguipulli y que ofrece como panorama los paseos en trineo tirado por perros.
Las normas al binomio Hombre- Perro
Respecto de las normas hay que señalar que se admite la participación de todas las razas de perros, siempre y cuando estén en buena forma física y superen el control veterinario obligatorio. No obstante, los perros participantes deberán tener como mínimo 1 año de edad y tener las vacunas obligatorias al corriente, entre otras. Durante la carrera, el perro deberá correr siempre delante del corredor (máximo al lado), no pudiendo el deportista sobrepasarlo en ningún momento. Además sólo podrá tirar de su perro en el momento de los cambios de dirección, desatención o de curiosidad, en pasajes complicados, entre otros.

No hay comentarios: