lunes, 15 de febrero de 2010

Moreira llama a la Concertación a no crear ambiente de "odiosidad y beligerancia"

Santiago.- El diputado UDI, Iván Moreira se refirió hoy a la postura “beligerante” que la Concertación está manteniendo como nueva oposición, mencionando que “no se traicionan los principios” si un miembro de dicho conglomerado quiere aportar con el nuevo gobierno por el bien del país.
En ese sentido, Moreira señaló que “hemos podido advertir cómo el país ha constatado una permanente odiosidad y beligerancia de lo que va a ser la nueva oposición y en reiteradas oportunidades hemos dicho de que no es bueno comenzar a criticar en la forma beligerante al nuevo gobierno si todavía no asume”.
Asimismo, llamó al actual conglomerado de gobierno a tener una actitud constructiva y sin "complejos" con la futura administración de Piñera. "No se trata de traicionar principios cuando el país los necesita. Yo sé que ha sido difícil para la Concertación dejar el poder, luego de 20 años de gobierno, sin embargo, creemos que el bien del país está primero que todo, por eso insistimos en este llamado, construyamos acuerdos”.
Por otra parte, el diputado enfatizó en que los miembros de la Coalición por el Cambio no deben “caer en la tentación” de criticar la estructura del nuevo gabinete, para que el nuevo Gobierno “no sea comparado con la Concertación”.
Por último, Moreira señaló que en la nueva lista de subsecretarios que se dará a conocer el jueves próximo, habría miembros simpatizantes de la nueva oposición. “La información que tenemos es que habrían algunos miembros de la Concertación en este nuevo gabinete de subsecretarios”, finalizó.

No hay comentarios: