lunes, 15 de febrero de 2010

Espina responde críticas de Allamand al gabinete: "Pastelero a tus pasteles"

Araucanía.- Una dura réplica encontró el senador Andrés Allamand en su compañero de partido, Alberto Espina, quien defendió la nominación del gabinete de Sebastián Piñera, luego que el parlamentario señalara que “sería un grave error creer que los partidos están para ganar elecciones y los ejecutivos para gobernar”.
“Estoy en total desacuerdo, creo que este es un excelente gabinete formado por profesionales de excelencia, es evidente que provienen del mundo privado porque la Coalición por el Cambio no ha estado en el gobierno”, señaló Espina y a reglón seguido añadió: “Lo que corresponde a los senadores y a todos los parlamentarios de la Coalición es trabajar para hacer un buen gobierno y no criticar la nominación de un gabinete”.
En la misma línea, el senador llamó a Allamand a dejar que Sebastián Piñera imponga su propio estilo en el gobierno “y eso significa ‘pastelero a tus pasteles’ y aunque somos senadores o diputados, hemos sido elegidos por el pueblo para seguir trabajando en el Parlamento. Eso es lo correcto y, por lo tanto, quienes integran un gabinete, son personas que tienen una gran capacidad”.
Alberto Espina también se refirió a los dichos del presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, quien criticó que representantes de la Concertación integren, eventualmente, el el equipo de subsecretarios del próximo gobierno.
“Ha sido de las peores (declaraciones) que recuerdo en el último tiempo (…) no es posible que los presidentes de la Concertación tengan una relación odiosa, destemplada y absolutamente distinta al ambiente en que el país está viviendo, por el sólo hecho de que personas que pertenecen o pertenecían al Partido Demócrata Cristiano, quieran colaborar con el nuevo gobierno”, afirmó.

No hay comentarios: