jueves, 4 de febrero de 2010

Ministro Solís, confirma identidad de tres personas más encontradas en Patio 29

Santiago.- El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago Alejandro Solís Muñoz confirmó las identificaciones de restos de tres personas exhumadas desde el Patio 29 del Cementerio General, estos se suman a los otros 9 informados por el magistrado.
Las pericias permiten confirmar que los restos corresponden a Benjamín Videla Ovalle, Héctor Vicencio González y Eduardo Toro Vélez.
De acuerdo a los antecedentes conocidos a la fecha, Benjamín Videla Ovalle fue detenido el 6 de octubre de 1973 por funcionarios de Carabineros en la vía pública en el sector de Vicuña Mackenna con Avenida Matta, supuestamente por infringir un toque de queda, siendo derivado a recintos de la policía uniformada. Esa noche fue sacado con destino desconocido.
Héctor Vicencio González fue detenido el 20 de septiembre de 1973, cerca de las 11 horas en su domicilio por no contar con un medio de identificación. Posteriormente, fue subido a un camión militar de color azul, sin que se tuvieran mayores antecedentes hasta el hallazgo e identificación de sus restos en el Patio 29.
Eduardo Toro Vélez, desapareció el día 6 de octubre de 1973 alrededor de las 21 horas aproximadamente, en las cercanías de la plaza Italia, lugar donde tenía su domicilio.
Las pericias fueron realizadas en el Laboratorio University of North Texas Health Science Center, que dan como resultado la compatibilidad genética con un 99,99% de probabilidad de identificación.

No hay comentarios: