jueves, 4 de febrero de 2010

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, presentó una querella en el Juzgado de Garantía de Concepci

Collipulli.- (Mario Grandón) Collipulli. Aunque muchos niños y jóvenes no lo quieran en las tiendas de Collipulli, ya se están vendiendo uniformes escolares. Ya la ropa veraniega ha sido desplazada por blusas, camisas, pantalones y jumpers. Las tiendas empezaron a cambiar sus vitrinas al igual que todos los años. Las ventas son lentas pero, han mejorado en relación con el año anterior. Son muchas las personas que hacen sus compras de uniformes y útiles escolares durante este mes, así se evitan aglomeraciones y apuros de última hora. Las ofertas, promociones y combos están tentando a los apoderados para que compren los uniformes completos de los escolares.
Lo importante es que los apoderados deben cotizar los precios para realizar una compra responsable.
Comparativamente las grandes tiendas de ciudades vecinas, si bien es cierto pueden ofrecer mayor variedad, las de Collipulli también ofrecen sus ventajas.- En cuanto a precios y calidad, prácticamente la diferencia es mínima, ahora si suma pasajes y algo más, entonces hay que comprar en Collipulli. Colegios de la comuna y de algunas vecinas como Ercilla, Victoria y Angol han elegido poseer un uniforme propio y para cubrir esta demanda ciertas tiendas, se han hecho cargo de su venta. Los apoderados solo deben consultar. Cabe recordar que el Servicio Nacional del Consumidor, (Sernac), es enfático en señalar que los consumidores son libres de elegir un bien o servicio, y que nadie tiene el poder de exigir la compra de útiles o uniformes de marcas determinadas.

No hay comentarios: