jueves, 4 de febrero de 2010

Llaman a ciudadania a exigir sus derechos por falla en telefonía celular de prepago

Santiago.- El presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu), Stephan Larenas, solicitó a las personas que se vieron afectadas por la interrupción del servicio para clientes prepago de la empresa Movistar, a exigir sus derechos y realicen sus reclamos ante dicha compañía.
"Es perfectamente viable que las personas puedan reclamar ante la empresa, porque ellos tuvieron un problema y/o no pudieron realizar llamadas en algún momento", expresó Larenas a Agencia ORBE, luego de conocer el suceso que se registró durante la mañana de este jueves.
Al respecto, el representante de Odecu sugirió a los afectados "concurrir al servicio de atención de la compañía, donde tienen que entregarle una respuesta ante el problema que posee un consumidor". Y en caso de que la compañía "no le entregue una solución al problema que posee, el afectado debe recurrir al Servicio Nacional de Consumidor (Sernac) a realizar la denuncia".
Cabe señalar que dicha ONG informó que han "realizados diversos estudios sobre este tema, en el cual, existe poca protección para los usuarios de telefonía móvil", ante lo cual, pidió a las autoridades realizar fiscalizaciones.

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