jueves, 4 de febrero de 2010

Municipalidad ya prepara histórica Noche Náutica en Villarrica

Villarrica.- Como un gran sueño que se hará realidad, calificó el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, la iniciativa que algún tiempo se planteó de realizar una actividad acuática nocturna en el lago del mismo nombre. Esta iniciativa que durante los últimos meses ha tomado forma será realizada el próximo 19 de febrero, revolucionando y complementando uno de los espectáculos que ya son toda una tradición en Villarrica, como es La Noche del Lago. Actividad que ya por más de 15 años se realiza en el mes de febrero y que consiste en un show abierto en la ribera del Villarrica y donde se termina con un espectáculo pirotécnico. Esta vez, la llamativa actividad tendrá un valor agregado y será un desfile náutico nocturno, con el que se espera que la comunidad pueda dar un nuevo uso y atractivo a su lago, tomándose literalmente las aguas del Villarrica y participando con alguna engalanada embarcación que además entrará a un concurso para elegir la nave más creativa y original, con un premio de 200 mil pesos para el primer lugar, 100 mil para el segundo y 50 mil para el tercero.
La actividad que está siendo organizada por la Municipalidad en sus distintos departamentos de: Turismo, Cultura y Eventos, está siendo acompañada además por Carabineros de Chile, la Armada, Bomberos y los concesionarios del sector del embarcadero municipal, entre otros actores.
De esta manera, esta primera reunión de coordinación fue fundamental para el objetivo que se persigue donde los ciudadanos de Villarrica y sus visitantes se llevarán más de alguna sorpresa, como explicó el alcalde Pablo Astete, uno de los más entusiastas con la iniciativa que espera iluminar el lago con velas y hacer del desfile alegórico de embarcaciones toda una fiesta en Villarrica.
Finalmente y según quedó acordado a mitad de semana, la segunda reunión de coordinación se realizará a partir de las 19:00 horas de hoy y en ella se espera contar con más organizaciones y grupos sociales que quieran participar y colaborar con esta actividad. Cabe destacar que toda la travesía acuática contará con una excelente seguridad, la que estará a cargo de la Armada y será apoyada por el equipo de salvavidas contratados por el Municipio y Bomberos, mientras que el trabajo en tierra será monitoreado por las policías uniformadas y civil.

No hay comentarios: