martes, 16 de febrero de 2010

La mente de Apple colaborará en libro sobre su vida "El CEO de Apple estaría cooperando con la que sería su primera biografía autorizada"

Santiago.- Un puñado de presuntos biógrafos han intentdo a través de los años, contar la notable historia de Steve Jobs: el joven visionario que, después de haber sido despedido de Apple, la compañía que él mismo ayudó a fundar, regresó triunfalmente para dirigirla hacia una nueva era de innovación de alta tecnología.
Pero esos esfuerzos no contaban con un ingrediente importante: la cooperación del mismo Jobs.
Ahora, el CEO de Apple está listo para colaborar con una biografía autorizada, que será escrita por Walter Isaacson, el antiguo editor de la revista Time, de acuerdo a dos personas que conocen el proyecto.
El libro, que ya está en una etapa temprano de planificación, cubrirá toda la vida de Jobs, desde su juventud en Silicon Valley, hasta sus años en Apple.
Jobs, quien cumplirá 55 el 24 de febrero, invitó a Isaacson a la casa donde vivió cuando niño, según comentó una persona enterada de los hechos.
Isaacson no comentó nada al respecto.
El autor de la biografía es actualmente el CEO y presidente del Alpen Institute, una organización de educación y estudios políticos sin fines de lucro basada en Washington.
Él ha sido el autor de dos exitosas biografías: “Einstein: su vida y universo”, y “Benjamin Franklin: una vida americana”. También ha escrito una colección de ensayos con respecto a las raíces del liderazgo.
Las biografías no autorizadas de Steve Jobs publicadas a través de los años incluyen “iCon: Steve Jobs, el mejor segundo acto en la historia de los negocios”, de Jeffrey S. Young y William L. Simon, y “La segunda venida de Steve Jobs, de Alan Deutschman.
Jobs ha reaccionado con desagrado hacia algunos de estos libros, y en algunos casos, ha instruido a las tiendas de Apple a remover otros libros de las mismas editoriales.
La colaboración con Isaacson podría ser un signo de que Jobs ha emergido de su reciente batalla con el cáncer con más interés en definir su legado.

No hay comentarios: