martes, 16 de febrero de 2010

Directorio de Metro acepta renuncia de futura ministra del Trabajo

Santiago.- El directorio de Metro de Santiago, en sesión ordinaria, aceptó la renuncia de la gerente general, Camila Merino Catalán, quien fue designada como ministra de Trabajo del nuevo gobierno de Sebastián Piñera, cargo deberá asumir a partir del 11 de marzo próximo.
En la cita, el directorio destacó la gestión y agradeció el compromiso demostrado por Camila Merino en su paso de dos años y dos meses encabezando la administración de la empresa estatal.
Durante ese periodo, según los miembros del directorio, la sucesora de Claudia Serrano realizó "una destacada labor profesional orientada a mejorar el servicio y reposicionar la imagen del tren subterráneo, luego de la puesta en marcha de Transantiago".
Además, en medio de su gestión se implementó la "Operación Expresa", se adquirió nuevo material rodante y se materializó la extensión de Línea 1 al oriente y el primer tramo de Línea 5 hacia el poniente.
Tras aceptar la renuncia de Merino, el actual gerente de Administración y Finanzas, Hernán Vega Molina, asumió en forma interina el cargo vacante.
Asimismo, se acordó dar inicio al proceso de selección de un head hunter para la búsqueda de un ejecutivo que se haga cargo de la gerencia general.

No hay comentarios: