lunes, 1 de febrero de 2010

A fines de este mes se rodará documental sobre el río Picoiquén

Angol.- Trabajo audiovisual pretende sensibilizar a la comunidad sobre el daño que hace el hombre a la principal fuente fluvial de Angol.
Para la tercera semana de febrero está previsto el rodaje de un documental sobre el río Picoiquén que llevará a cabo el realizador angolino Oscar Castro Seguel.
El objetivo del proyecto será recorrer a pie desde el lugar exacto donde nace la fuente hídrica de la que se abastece la capital de Malleco y para ello deberá caminar aproximadamente cinco horas desde la Piedra del Aguila, en lo alto de la Cordillera de Nahuelbuta.
Desde ese lugar bajará por la ribera del cauce hasta pasar por El Manzano, mostrando la importancia de este río y la contaminación y daño ecológico que le está causando el hombre. “El eje central es destacar la reducción del cauce fruto de la explotación forestal y el cambio climático”, sostuvo.
La travesía continuará hasta llegar al lugar exacto donde se unen el Rehue y el Picoiquén, dando inicio al Vergara.
Según confirmó el propio Castro, todo el recorrido -de aproximadamente 42 kilómetros- será en solitario salvo las paradas para reabastecimiento, por lo que el esfuerzo técnico y humano será doble, esperando que el resultado sea un reflejo de la realidad de la fuente hídrica más importante de Angol.
El periodo de postproducción se extenderá por varias semanas, por lo que el estreno del trabajo audiovisual, el primero de factura local y en su tipo sobre este río, se espera se concrete antes de la primera mitad del presente año.
APORTES
Según informó el realizador angolino, el proyecto se encuentra en plena etapa de financimiento, por lo que cualquier particular, empresa o institución que desee auspiciar este documental, se puede comunicar al teléfono celular 79423966.

No hay comentarios: