lunes, 1 de febrero de 2010

Fiesta campesina en crucero Lefún "Los eventos siguen en la comuna de Villarrica"

Villarrica.- Desde el 4 al 7 de febrero se extenderá en Villarrica, una versión más de la tradicional “Fiesta Campesina”.
Una actividad organizada por la Agrupación Cultural- Deportiva Fronteras de la comuna lacustre y que ya por cerca de 15 años lleva realizando esta actividad que se resume en una gran peña folclórica al aire libre. El lugar escogido para esta oportunidad será el crucero de Lefún, ubicado a unos 10 kilómetros de Villarrica con dirección a Pucón. Para la ocasión se ha preparado un campeonato de futbolito, además de todo una oferta de productos campesinos, como explicó el presidente de esta agrupación, Antonio Contreras.
En cuanto a la entrada, ésta será gratuita por lo que la invitación es abierta y liberada para quienes deseen sumarse en esta fiesta campesina. Sólo habrá un valor de inscripción para los equipos que deseen participar en el campeonato de futbolito, el que será tanto para varones como para damas. El valor por equipo será de 10 mil pesos y sólo 18 mil para los clubes que se inscriban en ambas categorías y compitan por los 100 mil pesos del primer premio.
Según lo expuesto por Contreras, la actividad tendrá su inauguración a eso de las 16:00 horas e inmediatamente se comenzarán a desarrollar una serie de actividades, que terminarán con una noche de baile donde los encargados de llevar la música serán la agrupación, “Los Piratas de Malloco”.
En definitiva, un panorama imperdible para quienes gustan del campo y la música chilena. Una actividad que tras años de ser realizada por la agrupación, hoy se exterioriza e invita a la comunidad a sumarse en esta fiestas que en Villarrica ya es toda una tradición

No hay comentarios: