lunes, 1 de febrero de 2010

ExpoNativa abrió sus puertas al público en Pucón

Pucón.- Hasta el 7 de febrero permanecerá abierto al público la ExpoNativa 2010, luego que hoy (viernes) y ante la presencia de numerosas autoridades regionales y comunales, encabezadas por la Intendenta de la Araucanía, Nora Barrientos y la Alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, se realizara oficialmente la ceremonia de inauguración de dicha bienal, denominada “Las Fronteras de la Conservación”.
Bernardo Reyes, presidente de Ética en Los Bosques, se refirió a la importancia de la preservación y respeto por el medioambiente en esta tierra, la que debe seguir sumando esfuerzos en esta materia, para así dejar un legado positivo y sustentable a las futuras generaciones.
La ExpoNativa 2010, que a partir de este año tendrá carácter de bienal, reúne en sus dependencias, ubicadas en Holzapfel esquina Lincoyan, diversas iniciativas que contribuyen a crear valores positivos en torno al medio ambiente y el desarrollo de las economías locales en forma sustentable. Será el espacio donde además estarán creadores en madera, lana, cuero, y organizaciones e iniciativas de conservación del ecosistema, empresas de manejo de recursos naturales y de eficiencia energética, entre otros.
La Intendenta Regional, Nora Barrientos, junto con destacar la iniciativa, precisó que gracias al financiamiento del Gobierno Regional, éste tipo de iniciativas permiten destacar la creatividad, innovación, emprendiemiento, en busca de contar con un medio ambiente más sustentable.
Compromiso con el medio ambiente
Por su parte, la alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, señaló que durante su gestión apoyará fuertemente todo lo relacionado con el cuidado y protección del medio ambiente, ya que Pucón, no sólo apunta a ser el destino más importante del sur de Chile, sino que además uno de los más preocupados en materia medioambiental, y en donde se persigue potenciar cada día más diversas alternativas ecológicas.
La entrada a Exponativa 2010, es libereda, por lo cual, se espera que unas 9 mil personas recorran en poco más de una semana los diversos stand, que han sido diseñados creando un ambiente absolutamente natural y amigable con el entorno.
La bienal, es un espacio ideal para asistir en familia, donde además se puede disfrutar de una amplia gama de alternativas, entre las que destacan música en vivo, exposiciones de fotógrafos locales, historiadores, exhibición de medicina natural, etnohistoria y gastronomía típica del pueblo mapuche.

No hay comentarios: