martes, 16 de febrero de 2010

Expo mundo rural 2010 trae lo mejor de los emprendimientos rurales de la Araucanía "Pymes campesinas de la región"

Araucanía.- El jueves 18 de febrero, abrirá sus puertas al público, la muestra de negocios del agro, más importante de Chile, “La Expo Mundo Rural 2010 Araucanía”, la cual se desarrollará en Pucón, hasta el domingo 21 del mes en curso.
Durante los cuatro días que durará la muestra, se podrán apreciar diversos stands, que muestran como los campesinos de la región, han materializado sus emprendimientos, por lo que los asistentes podrán adquirir y disfrutar de los productos típicos de la zona, como así también conocer la variada oferta de servicios que ofrecen las Pymes de la región.
El escenario escogido por INDAP y la Municipalidad de Pucón, organizadores y patrocinantes, respectivamente, es el Ecoparque Municipal, lugar al que podrá asistir toda la familia, de manera gratuita a disfrutar de esta interesante muestra.
Dentro de las novedades que ofrecerá esta muestra desarrollada en Pucón, en el año del Bicentenario, estarán las clases y degustaciones, que ofrecerá el Chef “Coco” Pacheco, destacado por su trabajo tanto en Chile como el extranjero.
Pacheco, recogerá los productos típicos de la zona, creando exquisitos platos, los que serán el deleite de los asistentes, quienes tendrán la oportunidad de conocer de la mano del chef, las mejores recetas, de la cocina intercultural.
La ceremonia de inauguración de la Expo Mundo Rural 2010, está prevista para este jueves al mediodía, en el Ecoparque Municipal, y se espera asistan diversas autoridades regionales y comunales.
La alcaldesa Edita Mansilla, realizó una invitación a todos los puconinos y visitantes, a que asistan a presenciar esta muestra, en la que se podrá apreciar toda la capacidad de emprendimiento del mundo rural de la región de la Araucanía.

1 comentario:

munir eduardo eluti cueto dijo...

Hola luis, la IX región se destaca por ser de agro. Sí es una excelente iniciativa que se fomente la producción y venta de los productos de la zona, y quién sabe si de ahí nos proyectamos internacionalmente por medio de la exportación.

Funciona además como turismo, ya que si la familia puede disfrutar de una forma gratuita, mejor aún.


Chef “Coco” Pacheco, palabras mayores amigo mío qué quieres que te diga, y de reconocimiento internacional; ya que la cocina intercultural por lo que he sabido está muy de vangardia, como la mapuche, la quinoa por citarte un ejemplo.