martes, 16 de febrero de 2010

Servicio de Salud entregó dos nuevas ambulancias para Imperial y Carahue

Araucanía.- Dos nuevas ambulancias para la Red Asistencial de la Región entregó el Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS) en una breve ceremonia realizada en el Hospital de Carahue. Las ambulancias completamente equipadas, destinadas a las Comunas de Imperial y Carahue, fueron financiadas con aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr), los que ascendieron a 57 millones, 358 mil pesos.
La ceremonia realizada en el frontis del centro asistencial fue presidida por el Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, dr. Milton Moya Krause, el Director del Departamento de Salud Municipal de Carahue, Carlos Valet; autoridades locales y de los Hospitales de las comunas favorecidas.
En la oportunidad, el Subdirector del Hospital de Carahue, Carlos Jara, destacó la entrega de las ambulancias que permitirían tanto en Carahue como en la zona costera en general, optimizar el trabajo que se realiza en los distintos hospitales del sector, brindando una atención oportuna y eficiente, respondiendo plenamente a los requerimientos de nuestra población.
El objetivo de este proyecto, según el Director del Servicio de Salud, dr. Milton Moya, es que la red asistencial cuente con dos unidades móviles de urgencia, de primera línea, especialmente diseñadas y equipadas para el rescate de pacientes en áreas rurales o de acceso complejo en nuestra Región.

Las dos ambulancias SAMU marca Mercedes Benz, modelo Sprinter 313 CDI 2,2 Turbo Diesel serán destinadas a los Hospital de Carahue e Intercultural de Nueva Imperial para reforzar el trabajo médico de urgencia en le sector.

Cabe destacar, que sólo hace una semana atrás el SAMU Araucanía realizó el lanzamiento del Plan Estratégico de Contingencia para reforzar su presencia en las Comunas de Puerto Saavedra, Freire, Pucón y Villarrica, comunas que en época estival aumentan ostensiblemente sus requerimientos de urgencia.

El director del SSAS destacó estas adquisiciones como también el trabajo realizado por toda la Red Asistencial, en cuanto al constante mejoramiento en las atenciones de urgencia y prehospitalarias en nuestra Región.

1 comentario:

munir eduardo eluti cueto dijo...

Hola luis, ¿cómo estás colega bloguero?, aca estoy visitando tu página, por cierto no te olvides de lo que te dije ayer, que tenías información en tu perfil de facebook que era del mío.

Es bueno que no se descuide la salud, ahora nunca están de más implementar más ambulancias, porque nunca se sabe cuando las vamos a necesitar.

Sí carahue, e imperial, son ciudades de la IX región por eso que están determinadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr)

Sí son aportes que debe ser realizados en ceremonias, son como inauguraciones luis, excelente el enfoque regional que le das a tu noticia y tu blog es muy educativo, en lo que es la información virtual, luis.

Claro, la población determina el uso de las ambulancias eso es a nivel estadístico, es que manejas muy bien la información luis.

Sí, las ambulancias son vehículos de rescate además, y son zonas rurares las de carahue y nueva imperial.

Es bueno que se realizen estudios regionales como en las comunas más necesitadas: Puerto Saavedra, Freire, Pucón y Villarrica, por requerir servicios médicos de urgencia, luis, me dejas asombrado.


Felicitaciones y gracias por mantenernos informados del quehacer regional por medio de tu educativo blog, luis.