martes, 2 de febrero de 2010

Distinguen a Gonzalo Figueroa Cruces por labor en Cantar Campesino de Vegas Blancas " Positivo balance de esta nueva versión del evento"

Angol.- Junto a un impecable desarrollo del Cantar Campesino de Vegas Blancas, que se efectuó este domingo en dicho sector cordillerano de Angol, la “cara visible” de este encuentro y uno de sus “padres”, el dirigente Gonzalo Figueroa Cruces, recibió un justo homenaje por su desempeño.
El reconocimiento fue entregado por el consejero regional, Marcelo Segura, quien destacó que se trata de una de las grandes obras artísticas de nuestra región, la que implica un gran esfuerzo para su realización.
“Espero, como consejero regional, instituir este reconocimiento de ahora en adelante a quien el Comité Organizador estime conveniente. Pero ahora, Gonzalo Figueroa es un gran personaje del folclor de Nahuelbuta y se merece este reconocimiento”, aseveró Segura, destacando la buena organización del evento y su preservación de la identidad campesina.
Esta vez fueron cerca de tres mil personas las que asistieron a presenciar durante la mañana la misa a la chilena y los juegos típicos y durante la tarde la presentación de variados artistas autóctonos.
“Nos vamos contentos, porque tuvimos una jornada redonda, sin puntos bajos”, comentó el propio Figueroa, resumiendo lo que fue esta nueva versión del cantar.
También agradeció a todos los artistas que participaron, subrayando que este cantar no efectúa retribuciones monetarias a los cultores que llegan a mostrar sus cualidades

No hay comentarios: