martes, 2 de febrero de 2010

Pastor Seguel en Culto Acción de Gracias en Renaico: “Queremos una comuna sin divisiones partidistas”

Renaico.- (Fernando Echeverría Medina) Religioso formuló un ferviente llamado en acto por aniversario de esa comuna.
Un llamado a la unidad en la comuna y a la igualdad de culto, hizo el pastor Hellmuth Seguel Córdova, en el marco del Culto de Acción de Gracias en Conmemoración de los 126 años de vida de Renaico.
La ceremonia religiosa se llevó a efecto en la Iglesia Metodista Pentecostal, ubicada en calle Malleco, la que contó con la presencia de la alcaldesa, Ivonne Morales Urra; el concejal Patricio Belmar y pastores invitados desde distintos puntos de la provincia y los miembros de esta entidad cristiana.
LLAMADO
En un encendido discurso, el pastor Seguel puntualizó que en la comuna un 41% de la población profesa la religión evangélica, de manera tal que hizo un llamado a las autoridades a que se respete la igualdad de culto y no se discrimine a la comunidad evangélica por sobre otras ideologías.
Esta igualdad debiera reflejarse en actos oficiales y ceremonias , en donde los pastores debieran ser considerados dentro de un rango protocolar, situación que a su juicio, hoy no acontece. “Nosotros nos debemos a nuestra membresía, la misma que día a día recorre las calles de nuestra ciudad y participa de la cotidianidad cívica y que hoy es parte de un importante porcentaje en la ciudad”, afirmó.
A modo de dato ilustrativo, el religioso acotó que en el Liceo Manzanares, el 80% de su alumnado es evangélico; “sin embargo no tenemos profesor de religión evangélica, situación que esperamos sea re-considerado por las autoridades comunales”, sostuvo.
Finalmente hizo un llamado al Concejo Municipal, representado en este acto solamente por su alcaldesa y un concejal, a mirar la comuna sin divisiones partidarias, enfatizando que “nosotros los evangélicos no tenemos todo lo que queremos…pero sí queremos todo lo que tenemos, es por ello que nuestra oración permanentes es por nuestras autoridades, nuestra alcaldesa y sus concejales de quienes esperamos confiados en Dios, conduzcan la comuna con sabiduría, sin divisiones partidistas, con un solo fin común…el progreso y desarrollo de nuestra comuna”, concluyó.

No hay comentarios: