martes, 2 de febrero de 2010

Entregan fondos internacionales para comunidades mapuches "Recursos permitirán mejorar sus medios de producción y producir más alimentos"

Victoria.- Por primera vez Victoria se adjudicó los denominados “fondos TeleFood” los que provienen directamente del Departamento de Cooperación Técnica de la FAO en Roma dirigidos al apoyo de las comunidades indígenas.
Según informó el municipio de esa comuna, de los 16 proyectos que fueron aprobados a nivel nacional, la municipalidad ganó cuatro, beneficiando a 62 familias de las comunidades de Luis Carilao, Santa Filomena; Huenchun Huenchuñir y Miguel Huentelen.
El alcalde victoriense,Hugo Monsalves, expresó su gran satisfacción por el trabajo desplegado por los profesionales y técnicos de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL) por la adjudicación de estos importantes recursos que implican en total $34 millones 815 mil 766 pesos, agregando que el énfasis que ha dado la actual administración en el aspecto rural es la captación de recursos externos, no tradicionales.
Uno de los proyectos es agrícola y tres pecuarios consistentes en la adquisición de vientres; construcción de bodegas para cereales; mejoramiento de infraestructura para ovinos; compra de semillas, mallas y fertilizantes.
El fondo TeleFood nace en el año 1997 con la finalidad de reunir recursos para proyectos de lucha contra el hambre obteniéndolos a través de conciertos, eventos deportivos, programas de televisión y trabajos voluntarios. Desde sus inicios se han aprobado más de dos mil 700 proyectos en 130 países, la mayor parte en África, pero también se han ejecutado en Asia, America Latina, el Caribe, Oriente y Europa.
Según destacó el municipio, estas iniciativas son a pequeña escala, autosuficientes y sostenibles con la finalidad de atender sectores con mayor necesidad, mejorar sus medios de producción y habilitarlos para producir más alimentos.

No hay comentarios: