lunes, 1 de febrero de 2010

Dirigentes se reunieron en sus sectores con profesionales de la Municipalidad "Alcaldesa de Pucón estuvo presente"

Pucón.- Luego de un año de gestión, en el que se debió “ordenar la casa”, para zanjar una serie de temas que venían inconclusos, o que simplemente necesitaban de una mayor atención, la política del Municipio de Pucón, es el trabajo en terreno, y de la mano de los dirigentes vecinales y sociales.
Es por esa razón, que la alcaldesa Edita Mansilla, a solicitado a los funcionarios municipales, que el trabajo debe ser en los propios sectores, a fin de ver “in situ”, las verdaderas necesidades de la gente, y ver en conjunto a sus dirigentes, las posibles soluciones.
Por lo anterior, ayer se reunió la máxima autoridad de Pucón, con los presidentes de las Juntas de Vecinos de la Población Los Arrayanes y el sector El Claro, con quienes conversaron sobre algunas situaciones puntales que ocurrían en los lugares que ellos viven.
La reunión se llevó a cabo en la sede social de Los Arrayanes, hasta donde llegó la edil, acompañada de la DIDECO, Gloria Hidalgo, y personal de diversas áreas municipales.
En la ocasión, Manuel González, presidente de la JJ.VV El Claro, manifestó que en su sector, la basura se torna un problema, pero no por la extracción que realiza la Municipalidad, sino por los visitantes a la zona, que la sacan a cualquier hora. Debido a esto la edil, se comprometió a generar unos informativos para el sector, a fin de que quienes están de vacaciones, sepan los horarios adecuados del retiro de desechos domiciliarios.
González, además aprovechó la oportunidad para solicitarle a la alcaldesa, iluminación para una plaza de El Claro, la cual será gestionada por el municipio.
El sector de Los Arrayanes, encabezado por Nelson Wigand, presidente de la junta de vecinos, indicó que una de las problemáticas que tienen, es que en su sede social, específicamente en el entretecho, hay presencia de murciélagos, lo que complica el uso de la misma. Luego de escuchar atentamente lo expuesto por Wigand, los funcionarios municipales, adoptaron la medida de aplicar un repelente, que ahuyenta a los murciélagos, ya que se debe recordar que esta especie es protegida y no se puede exterminar.
Otro tema que se abordó en la reunión, es la necesidad de contar con un jardín infantil, el cual beneficiará a niños de ambos sectores, además de la Villa entre Ríos y Bomberos de Chile.
Para solucionar lo anterior, la oficina de SECPLAC, buscará la forma de crear un proyecto, que permita obtener los recursos y crear este nuevo jardín.
El presidente de la Junta de Vecinos del Claro, valoró que se realicen este tipo de reuniones en terreno, lo que demuestra las ganas de trabajar junto a los dirigentes.

No hay comentarios: