jueves, 4 de febrero de 2010

Detective que traspasó información a narcotraficantes fue condenado

Temuco.- El detective de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Temuco, Jorge Núñez, fue condenado por 41 días por traspasar información privilegiada a una banda de narcotraficantes.
El funcionario recibió dos condenas remitidas de 41 días por "entregar antecedentes de órdenes de detención vigentes de dos personas a una tercera persona y éste las hizo llegar a los aludidos, evitando su detención", como lo explicó el fiscal Alberto Chiffelle a Radio Cooperativa.
En tanto, la defensa de Núñez, el abogado Gaspar Antonio Calderón, sostuvo que el hombre continuará trabajando en la PDI.
"Quedará para más adelante discutir si es lícito transmitir información, él no esta fuera de la institución, la remisión de la pena significa suspender sus efectos y el sigue trabajando en la PDI", manifestó el defensor del detective.
Sin embargo, Augusto Gómez, jefe regional subrogante de la Novena Zona Policial, expresó que ya se notificó al funcionario su retiro temporal de la institución.

No hay comentarios: