jueves, 4 de febrero de 2010

Con más de 30 mil visitantes culminó la X Muestra Campesina Villarrica 2010

Villarrica.- Una noche espectacular se vivió en la culminación de la X Muestra Campesina y de las Tradiciones, Villarrica 2010, ante un lleno total las últimas horas de la Muestra Campesina parecían no terminar. El entusiasmo de las más de 5 mil personas que se congregaron en el recinto de la Media Luna, contagió a los asistentes quienes apreciaron el show de clausura encabezado por el alcalde de la comuna, Pablo Astete, junto a los concejales, en una noche donde fueron premiados los mejores exponentes de la décima versión, en las categorías bovinos, ovinos, caprinos, equinos, como también el premio a los mejores stand de gastronomía y la coronación de las reinas, que representarán al mundo campesino durante el año 2010.
El show más esperado de estas seis jornadas, cargado de artistas amantes del folclor, culminó con uno de los mayores exponentes a nivel nacional de la música ranchera, “Los Kuatreros del Sur”, que enardeció a los miles de fanáticos en una fiesta que terminó pasada la una de la mañana. Un show que dejó muy contentos a los organizadores del evento, los que estiman en unas 30 mil personas el total de asistentes durante las seis jornadas de la Muestra Campesina.
Para el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete; “el tremendo apoyo que ha reflejado para Villarrica y para los agricultores, la gran cantidad de público asistente a todas las noches, expresa el tremendo esfuerzo que han hecho nuestros campesinos representado por su presidente, Mauricio Caniumilla junto al trabajo realizado por el equipo de PRODER, lo que hicieron de este evento uno de los más relevantes de este verano 2010, al cual les agradezco enormemente”. Agregó que es muy importante el trabajo encadenado entre las autoridades locales, nuestros campesinos, los técnicos y profesionales del equipo, sumado al cariño de la ciudadanía, por la realización de este tipo de actividades reflejado por el éxito en la cantidad de público asistente.
El alcalde de la comuna de Villarrica, declaró que se estimará la posibilidad de realizar en este mismo recinto la celebración de la Chilenidad de Fiestas Patrias, en las mismas condiciones en que se realizó la Muestra Campesinas, así como también conservar el lugar para desarrollar la muestra durante los próximos años.
En representación de los campesinos, el Presidente de la Unión Comunal de Pequeños Agricultores, Mauricio Caniumilla, dijo que los agricultores están plenamente agradecidos de la confianza que han depositado nuestras autoridades y de las empresas que nos auspiciaron y colaboraron en la realización de este evento.
La Reina
María Paz Caro Rodríguez, la joven de 15 años, representante del Proder Lliu – Lliu, se coronó este año como la Reina de la X Muestra Campesina de Villarrica, en respuesta a la cantidad de votos vendidos durante las seis jornadas. La joven belleza del mundo campesino, agradeció a quienes la apoyaron con su candidatura que la hizo merecedora del trono este año 2010 y dijo que trabajará durante todo el año en representación de la juventud del mundo campesino.

No hay comentarios: