jueves, 4 de febrero de 2010

Amazon pretende mejorar su Kindle para competir con nuevo iPad

Santiago.- Desde que Apple presentó su tablet llamado iPad, las cosas se han puesto cuesta arriba para el Kindle de Amazon, el lector de libros electrónicos que lidera en ese mercado y que ve amenazado su sitial por la aparición de este y otros dispositivos móviles.
Pero parece que Amazon se está armando para la batalla, y los reportes indican que acaba de comprar el fabricante de pantallas táctiles flexibles Touchco, lo que hace pensar que la empresa planea mejorar su lector de libros digitales.
Hasta ahora, el Kindle tiene una pantalla en blanco y negro con un sistema que emula el papel físico y permite leer perfectamente, gracias a la tecnología de “tinta digital” que utiliza actualmente.
Tiene acceso a Internet, pero se utiliza sólo para descargar los libros y no se puede navegar por la Red ni instalar aplicaciones, lo que sí sucede con el iPad y otros Tablets.
Añadir nuevas características, como una pantalla táctil, sería clave para poder competir en este nuevo y atractivo mercado de dispositivos móviles con conexión a Internet.
De acuerdo a lo que dijo el analista Colin Sebastian, de Lazard Capital, al blog del New York Times, la compra sugiere que Amazon busca expandir su plataforma más allá de los e-readers, y que también les permitiría arreglar algunos de los problemas del lector, reemplazando el teclado virtual por uno táctil, explicó.

No hay comentarios: