viernes, 5 de febrero de 2010

Árbitro chileno va a Sudáfrica

Santiago.- La FIFA designó el viernes a los 30 árbitros que dirigirán los partidos de la Copa del Mundo de fútbol en Sudáfrica, entre los que destaca la presencia de dos mexicanos y seis sudamericanos, tras una reunión de la comisión de arbitraje del organismo.
En el certamen, que se desarrollará entre el 11 de junio y el 11 de julio, estarán presentes los jueces mexicanos Armando Archundia y Antonio Rodríguez, además del salvadoreño Antonio Aguilar y el guatemalteco Alberto Batres.
La CONMEBOL estará representada por el paraguayo Carlos Amarilla, el argentino Héctor Baldassi, el uruguayo Jorge Larrionda, el chileno Pablo Pozo, el colombiano Oscar Ruiz y el brasileño Carlos Simon.
Por su parte, el sueco Martin Hansson, que dirigió el polémico encuentro de repechaje entre Francia e Irlanda, también apareció en la lista publicada por la FIFA tras la reunión realizada en Zurich.
Hansson no se percató de la clara mano de Thierry Henry en el partido de vuelta entre ambas selecciones disputado en noviembre en París, tras el cual fue muy criticado después del incidente que le permitió a Francia anotar el gol de la clasificación.
Una situación opuesta vivió el noruego Tom Henning Ovrebo, quien no cobró una serie de penales claros en la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones entre el Chelsea y el Barcelona durante la temporada pasada, que no pasó el corte a pesar de estar en una lista inicial de 37 árbitros.
En la lista aparecen además 10 árbitros de Europa, cuatro asiáticos y africanos y dos representas de Nueva Zelanda.

No hay comentarios: