viernes, 5 de febrero de 2010

Roban más de $150 millones desde plaza de pagos INP

Santiago.- Un planificado y millonario asalto perpetraron esta mañana tres delincuentes que llegaron hasta la plaza de pagos del INP ubicada en la Avenida José Joaquín Pérez 5881, Quinta Normal.
Según el comandante de la Prefectura Occidente de Carabineros, Rodrigo Cádiz, pasadas las 09.00 horas llegó un camión de valores al lugar para depositar los dineros con que se pagaría a los usuarios.
El procedimiento fue resguardado por carabineros hasta que se fue el vehículo, "pero cuarenta minutos después los antisociales ingresaron al local para sustraer el dinero", relató el uniformado, quien no descartó que los sujetos hayan estado observando la entrega de las remesas, para luego atacar.
Según fuentes policiales, los delincuentes se encapucharon e ingresaron por un pasillo contiguo a las cajas. Tras ello, intimidaron al guardia de seguridad, le robaron su arma y lo dejaron amarrado y encerrado en una de las oficinas.
Posteriormente dos de los sujetos fueron hasta la bóveda del recinto, de donde sustrajeron más de 150 millones de pesos, entre los que se contaban los dineros dejados por el camión de valores y los que quedaban del día jueves.
Los antisociales huyeron en un vehículo blanco cuya marca no ha sido especificada y que es intensamente buscado por personal del OS-9 de Carabineros y de la Sección de Investigación Policial de la 22° Comisaría de Quinta Normal.
Hasta el lugar, que ya había sido asaltado en 2009, llegaron funcionarios del Labocar para realizar las pericias de rigor y revisar las cámaras de seguridad con el fin de hallar a los autores del asalto.

No hay comentarios: