viernes, 5 de febrero de 2010

PDI detiene a integrante de peligrosa banda criminal

Temuco.-
Personal policial de la Brigada Investigadora de Robos de Temuco, Biro, detuvo a un individuo, integrante de una banda criminal, identificado con las iniciales O.F.J.LL, 18 años, con domicilio en la comuna de Vilcún, por los delitos de robo en lugar habitado, no habitado y robo con intimidación, hechos ocurridos el año 2009.
Detectives de la brigada especializada, recibieron la orden de investigar, sobre el delito de robo en lugar no habitado, hechos que habían afectado a lo menos cuatro veces en un establecimiento educacional, ubicado en un sector rural de la comuna, desde donde sustrajeron numerosas especies.
MODUS OPERANDI.
El detenido, junto a otro dos sujetos, se reúnen para concurrir en horas de la noche al establecimiento educacional “Ambrosio O´Higgins, ubicado en el sector rural de Loncoche Chico, comuna de Vilcún, y aprovechando que dicho inmueble se encontraba cerrado y sin moradores, proceden a forzar una ventana, hecho que repiten en cuatro ocasiones, durante el 2009. De esta misma forma, robaron especies del inmueble de un latifundista, ubicado al interior del fundo “Puello”, en la comuna de Padre Las Casas. En este lugar sustrajo una escopeta, un revolver, además de joyas y especies varias. Cabe señalar que la escopeta la utilizó posteriormente en un robo con intimidación que afectó un domicilio particular en el sector Niágara, en la comuna de Padre Las Casas.
El detenido fue puesto a disposición, en horas de esta mañana, del Juzgado de Garantía de Temuco.

No hay comentarios: