miércoles, 17 de febrero de 2010

Accidente mini bus municipal‏ "Vehículo se dirigia desde Argentina"

Curarrehue.- Fue un verdadero milagro que nadie resultara con lesiones más graves o que perdiera la vida, expresó el alcalde de la comuna de Curarrehue al llegar a Chile desde Argentina, y comentar los pormenores del accidente ocurrido en el vecino país, donde se vieron afectados adultos mayores de la comuna.
Como se ha informado, 10 adultos mayores del Club Epeucura de Puente Basas Chico de Curarrehue acudieron el domingo último a Junín de los Andes, invitados para participar en las actividades de la Fiesta del Puestero y el aniversario de Junín de los Andes. Al regresar, el mismo día, en una curva la conductora de un vehículo particular que iba en sentido contrario perdió el control del móvil, colisionando la parte central del furgón municipal que transportaba a los adultos mayores, volcando este último.
El conductor del furgón municipal al observar que el sentido contrario venía un jeep descontrolado, debió realizar una maniobra para evitar el impacto frontal, situación que salvó las vidas de los viajeros.
El accidente ocurrió a unos 80 metros del recinto militar a la salida de Junín de los Andes, por lo que la ayuda llega en forma oportuna y rápida. Todos fueron atendidos en el Hospital del vecino país, siendo los adultos mayores los primeros en ser dados de alta, ya que no presentaban problemas de salud.
Tras las gestiones del propio alcalde la tarde de este martes llegó a la Curarrehue la encargada del programa de adulto mayor del municipio, Haydee Bascuñan, la que se encuentra con una fractura, por lo que su traslado se debió efectuar en ambulancia desde el argentina a Curarrehue en esta comuna fue evaluada y será derivada al Hospital de Pucón para continuar con su recuperación. Al cierre de este servicio informativo también se estaba a la espera de la llegada de Leonel Loncopán, el que también se encuentra aún delicado de salud y que será posteriormente trasladado hasta el hospital de Pucón, para continuar con su recuperación.
El jefe comunal, manifestó que en Junín de los Andes la atención fue de primera y que recibieron atención preferencial por ser una delegación de adultos mayores.
El alcalde de Curarrehue, Héctor Carrasco, que participó en los festejos en Junín de los Andes, debió estar coordinando todo el operativo entre esa ciudad trasandina y Curarrehue, para entregar información a familiares de los afectados por el accidente.
“Viendo con calma las fotografías puedo decir con certeza que Dios los protegió, ya que hubo una colisión y volcamiento del mini bus, el que quedó bastante destruido”.

No hay comentarios: