miércoles, 24 de junio de 2009

Servicio de Salud entregó becas a hijos de funcionarios "Representantes de los estudiantes agradecieron el aporte económico para su educación"

Araucanía.- Con una ceremonia desarrollada ayer en el auditorium de la Municipalidad de Angol, el Servicio de Bienestar del Servicio de Salud Araucanía Norte entregó becas a 22 hijos de sus funcionarios.
El beneficio se entregó a estudiantes cuyos padres laboran en los establecimientos hospitalarios de Angol, Collipulli, Curacautín, Purén, Traiguén y Victoria, y permitirá ayudar a solventar los gastos que demandan los estudios superiores de los favorecidos.
Los becados agradecieron este aporte que viene a complementar, según dijeron, el gran esfuerzo económico que realizan sus padres por brindarles la educación para un futuro mejor.
El director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Nelson Gaete, resaltó el arduo trabajo que deben desarrollar los funcionarios de la salud para obtener los recursos que permitan a sus hijos acceder a la educación superior, recordando de paso que hasta hace pocos años, era muy difícil para un chileno promedio acceder a la universidad, pero que actualmente se convierte en una meta cada día más cercana, gracias a la positiva evolución y desarrollo que ha experimentado el país.
Asimismo destacó la gran labor que desarrollan los trabajadores de esta área del servicio público, personas esforzadas que pese a no ganar grandes salarios, desarrollan un encomiable trabajo de bien colectivo, en turnos de día y de noche, los 365 días del año, en pos de la salud de los habitantes de la zona.

No hay comentarios: