lunes, 1 de junio de 2009

Se normalizan trabajos de aseo y ornato en Pucón "Después de emergencias e inundaciones".

Pucón.- La compleja situación de emergencia, a la que se vio enfrentada la comuna de Pucón, la semana recién pasada, produjo que una serie de servicios prestados habitualmente durante esta época del año por la Municipalidad sufrieran ciertos grados de retraso. Y es que la Araucanía, y principalmente la zona lacustre, se vieron sumamente afectadas, por las copiosas lluvias.
Fue precisamente por esta complicada situación de emergencia, que la mayoría del personal municipal, debió derivar sus funciones, y concentrar sus esfuerzos, en ayudar a quienes se vieron afectados por las inundaciones y el aislamiento.
Uno de los servicios más requeridos por la comunidad es la recolección de ramas en los domicilios, el cual al igual que otras funciones del Departamento de Aseo y Ornato, por la emergencia se habían paralizado. Sin embargo, la mejora en las condiciones climáticas, ha permitido que el servicio se retome, por lo que todos los martes, miércoles y jueves, se seguirá entregando esta prestación.
El Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Pucón, tiene dispuestos para estas tareas de recolección de ramas, producto de las podas efectuadas iniciadas en el mes de abril, dos camiones y 6 personas, los que realizan alrededor de 8 viajes diarios por diversos puntos de la ciudad, principalmente por el sector centro, la costanera, Los Arrayanes y Libertad, Villa Cordillera y la población Obispo Valdés, entre otros.
Hay que mencionar, que este servicio no tiene costo para el usuario, si es que los desechos, no superan el metro cúbico. De ser mayor la cantidad de ramas, quién quiera deshacerse de ellas, deberá ir hasta la oficina de Aseo y Ornato, ubicada en el tercer piso de la municipalidad y cancelar un derecho por concepto de extracción.
Una de las cosas que el Departamento de Aseo y Ornato señala, es que las personas tengan paciencia, ya que la recolección de los deshechos de las podas y basura domiciliaria, se retirarán a la brevedad, ya que recién se comienza a normalizar este servicio, después de las emergencias por inundaciones.

No hay comentarios: