miércoles, 24 de junio de 2009

Presidenta de Junta de Vecinos disconforme con estructura del nuevo Paradero 11

Angol.- Iris Navarro afirmó que la estructura proyectada originalmente era diferente a la actual.
La presidenta de la Junta de Vecinos número 18, del sector Alemania, Iris Navarro, se manifestó disconforme con el tipo de construcción del actual Paradero 11 en la avenida O´Higgins, ya que a su juicio el diseño original de la obra era muy diferente al actual.
Según explicó, cuando el 19 de noviembre del año recién pasado se dio el vamos a las obras del nuevo paradero, “el alcalde de la época nos dijo que esperaba que el diseño estuviera listo en Navidad. Ese diseño era precioso, estaba todo bien; pero después se produjo el cambio de alcalde. En enero fuimos, como Comité de Adelanto, a insistir porque se paralizó el proyecto”.
La dirigenta afirmó que en una reunión sostenida con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, se les explicó que los concejales de la época no estaban de acuerdo con el proyecto impulsado con el entonces alcalde, Obdulio Valdebenito. “Yo conversé con algunos concejales, como el doctor Zamora, y me dicen que se aprobó ese paradero, pero ahora en el municipio me dicen que no se había aprobado”, sostuvo.
“Nos comenzó a desesperar el tema de que no había paradero, entonces íbamos a buses Bío Bío, pero ahí nos decían que la municipalidad había paralizado todo. Seguimos insistiendo, hablamos con el alcalde, ahí nos explicó que debía pedir la autorización a los concejales, entonces nos encontramos con que todo el proyecto se cambió, antes era todo cerrado (la estructura) y nos dijeron que en la noche, cuando pasara el último bus, se iba a cerrar, porque si quedaba abierto se iba a prestar para cualquier cosa… pero ahora cuando vimos el proyecto actual, es totalmente distinto”, aseveró Iris Navarro.
MEDIALUNA
La presidenta de la junta vecinal dijo no estar de acuerdo con la actual obra, en la que originalmente, según sus palabras, estaba contemplada un área de acceso especial para los buses y que las máquinas no interrumpirían el tránsito por la avenida O´Higgins.
“Ahora recién supe que se le construirá una especie de medialuna, que si bien servirá para dar el paso a los camiones, no es lo original”, subrayó, agregando que en todo caso no está en los planes de la junta de vecinos impugnar la actual obra. “Ahora ya está todo hecho, ¿qué le vamos a hacer?, lo que nos interesa es que se construya la obra”, puntualizó, manifestando sentirse extrañada por el cambio en el diseño del paradero, el que a su juicio debería haber conservado la idea original, pero confirmando que no se intentarán detener los actuales trabajos.

No hay comentarios: