martes, 23 de junio de 2009

Nodo de ITUR organiza Seminario Internacional "Gestión de Destinos Turísticos"

Araucanía.- Los destinos turísticos operan dentro de un entorno altamente competitivo donde los clientes disponen de una amplia gama de opciones, no sólo a nivel internacional sino dentro de un mismo país o región. El desafío para los destinos se orienta por lo tanto, a desarrollar una cultura de servicio, preservar el entorno natural y ofrecer un conjunto de productos que pueden satisfacer las expectativas de los visitantes.
Es en este sentido que el Nodo de Turismo de Intereses Especiales del Instituto Eurochileno de Turismo, ITUR e Innova Chile de CORFO, realizarán el seminario internacional “Gestión de Destinos Turísticos”, el jueves 25 de junio, desde la 09:00 hrs., en el Salón Volcán Villarrica del Hotel Dreams de Temuco.
Marcel Sorhaburu, Encargado de Proyectos de ITUR señalo que la actividad se orienta a empresarios, autoridades de gobierno, académicos, investigadores y representantes de organizaciones que interactúan en los destinos turísticos existentes en la Región de la Araucanía. El objetivo de este encuentro es generar un espacio de análisis sobre distintas visiones de gestión de destinos y avanzar hacia la generación de un modelo adecuado a las características y requerimientos de los destinos regionales.
Expositores
El canadiense André Jean Lauzon es Máster en Planificación y Dirección Turística, Graduado en Dirección Turística y en Comunicación y Marketing. Es Director de Proyectos del Grupo IBI / DAA de Canadá, y posee una trayectoria de más de 20 años en Dirección Asociativa, Planificación Estratégica y Desarrollo de Destinos Turísticos.
Miguel García, es Máster en Dirección y Gestión Turística, con especialización en “Gestión de Destinos”, Licenciado en Ciencias y Artes Ambientales y Ecólogo Paisajista. Profesional con doce años de experiencia en el desarrollo de estudios vinculados a la evaluación ambiental de proyectos, turismo sustentable y gestión de áreas protegidas. Actualmente ocupa el cargo de Directo del Área Turismo de la Fundación EuroChile.
El seminario contará también con la presencia de la destacada profesional trasandina, Adriana Otero, Doctora en Ciencias Geográficas, Licenciada en Turismo y Técnica en Planificación Ambiental. Se desempeña como docente de pre y post grado en varias universidades argentinas y es Directora del Centro de Estudios para la Planificación y el Desarrollo Sustentable del Turismo, Ceplades

No hay comentarios: