martes, 23 de junio de 2009

INCUBATEC y Endeavor sellaron alianza estratégica

Araucanía.- La alianza de complementariedad que convierte a INCUBATEC en el semillero de emprendedores de La Araucanía, fue sellada con el seminario: “En Búsqueda De Emprendedores De Alto Impacto”.
A la actividad fueron invitados más de 60 emprendedores de alto potencial seleccionados por la incubadora, y contó con presentaciones referentes a miradas del mercado actual, vías de financiamiento, herramientas disponibles en el mercado y procesos de levantamiento de fondos; además de exponer el caso de éxito de la, hasta ahora, única emprendedora Endeavor de la región, Karina von Baer y el emprendimiento Oleotop.
Jorge Retamal, Director Ejecutivo de INCUBATEC, manifestó en su saludo de bienvenida al seminario, el orgullo de la Incubadora por haber logrado esta alianza, en momentos en que los objetivos propuestos para este año están a punto de concretarse al 100% con sólo seis meses transcurridos del 2009. Igualmente señaló enfático, que “Incubatec-UFRO, sin duda, se ha convertido en el epicentro de emprendimiento en nuestra región, consolidando el apoyo de 27 empresas en los últimos tres años y creando más de 150 empleos y ventas por sobre los 600 millones de pesos solo el último año”.
En la jornada, la responsable de Endeavor Patagonia, oficina recientemente creada para el sur de Chile, Carolina Montes, explicó los alcances de las redes de contacto, coaching y empoderamiento que favorecen a quienes son seleccionados, tras un complejo proceso nacional e internacional, como Emprendedores Endeavor; quienes cuentan con la posibilidad de acceder a redes de capitalistas y contactos certeros para la comercialización e internacionalización de estas empresas.
Karina von Baer, presentó su experiencia como Emprendedora Endeavor y los beneficios que ha obtenido al pertenecer a esta red mundial de emprendedores de alto impacto; destacando el apoyo que ha recibido y motivando a otros emprendedores regionales a iniciar la carrera. Después de fundar y liderar Saprosem y Granotop, ambas relacionadas al sector agrícola, creó en el 2004, Oleotop, empresa que produce aceite de raps para ser utilizado como alimento en la industria del salmón, con una moderna planta ubicada en las cercanías de Temuco. Endeavor encontró en Karina una emprendedora joven, de regiones y con una gran capacidad de innovar; por lo que fuera seleccionada como Emprendedora en octubre del 2006.
El expositor final fue Gonzalo Miranda; Revista Capital describe su iniciativa como que “se dio cuenta de que en Chile hay talento para emprender, pero también aprendió que todo proyecto necesita de apoyo para ser exitoso. Un respaldo que no debe ser sólo financiero, sino que de coaching, de redes de contacto y socios dedicados que entiendan la dinámica de crecimiento de empresas innovadoras”.
Durante el seminario, Gonzalo Miranda, Director del Fondo de Inversión Privado Austral Capital; explicó con una mirada del mercado actual, las posibilidades amplias que existen hoy para conseguir financiamiento tanto en el ámbito público como privado, y facilitó a los emprendedores presentes algunas claves para alcanzar el éxito desde el análisis de los 10 errores más comunes cometidos al emprender.

No hay comentarios: