martes, 23 de junio de 2009

Asume nuevo director en hospital de Loncoche

Loncoche.- Con una ceremonia desarrollada en la sala multiuso del Hospital de Loncoche, la Dra. Denisse Oliva entregó oficialmente la Dirección del establecimiento hospitalario de la ciudad al Dr. Gabriel Gatica.
La ceremonia contó con la asistencia de directivos del Servicio de Salud Araucanía Sur, encabezados por el Jefe del Departamento Jurídico, Roberto Contreras, la Jefa del Subdepartamento de RRPP y Comunicaciones, Margarita Saavedra y funcionarios del establecimiento.
En la oportunidad, la Dra. Oliva, agradeció al equipo de trabajo que la acompañó durante su permanencia en el cargo y señaló que fue una gran experiencia y muy enriquecedora a la vez.
La ex directora actualmente se encuentra realizando una beca de especialización en psiquiatría adulto, específicamente en el Hospital Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak, en la ciudad de Santiago.
Por su parte, el Dr. Gatica, agradeció a las autoridades de salud por la confianza depositada en él para continuar con este importante proyecto “Quiero agradecer a las autoridades del Servicio de Salud, como al conjunto de los funcionarios, agrupados en su gran mayoría en la Fenats, quienes depositaron en mi su confianza; así como, a los profesionales agrupados en la Fenpruss quienes también se han sumado a este proyecto de manera activa y propositiva”.
En su discurso indicó a los asistentes los dos grandes objetivos centrales que tendrá su dirección, “mi primer gran objetivo en la dirección del Hospital de Loncoche será entregar los espacios para que las relaciones de confianza y cooperación se recomponga del todo; y segundo, alcanzar la plena articulación del modelo de salud Familiar para nuestro centro de salud”.
El profesional de la salud, destacó el trabajo que se ha llevado a cabo con la comunidad, aunque señaló que quedan desafíos pendientes, entre ellos, esta la incorporación del hospital con la red comunal y el departamento de salud, cuya articulación significará entregar una mejor salud para la población, objetivo final de todo centro asistencial

No hay comentarios: