martes, 23 de junio de 2009

Ardieron instalaciones de escuela El Rosario G 197 de Inspector Fernández "Establecimiento no funciona desde hace cuatro años"

Victoria.- El pasado fin de semana ardieron dos pabellones, un taller y parte de la techumbre de la escuela El Rosario G 197 vecina a la localidad de Inspector Fernández, distante a unos 30 kilómetros al oriente de Victoria. Recinto -que a la fecha- se encuentra fuera de servicio por espacio de cuatro años.
Hasta el lugar del siniestro aparte de efectivos de bomberos, concurrió a verificar el estado de los daños el director de educación municipal, Miguel Huinca quien manifestó a nuestro corresponsal en terreno, estar consternado y preocupado por el estado en que resultó –producto de las llamas- la abandonada escuela. “No puedo dejar de sentir preocupación y pena al ver destruida gran parte de la infraestructura de esta escuela, la cual está en desuso, pero que estaba a cargo de una familia que moraba en ella quienes además perdieron la totalidad de sus enseres” acotó Huinca, quien dijo estar a la espera de los resultados que arrojen las pericias del departamento técnico de bomberos, para determinar las causas exactas que originaron el incendio. Versiones previas indican que este se habría originado a partir de la inflamación de una estufa a aserrín, la cual había sido recargada con leños. El hecho además dejó entrever un drama social, ya que a parte de los encargados por velar por la seguridad de la escuela, otras familias estarían haciendo uso de las abandonadas dependencias que -como se dijo- hace más de cuatro años no registra matrícula de alumnos y presencia de docentes.

No hay comentarios: