viernes, 25 de abril de 2008

Seremi de Educación Participó en la Mayor Clase del Mundo Por una educación sin exclusión

En la comuna de Lautaro, en la Escuela N°1 los alumnos de 5to y 6to básico recibieron la vista del Seremi de Educación, Eduardo Abdala, quien se ubicó en uno de los bancos de la sala y participó como uno más de los alumnos en la actividad planificada.
Sensibilizar a las autoridades sobre el derecho a una educación de calidad sin exclusión fue el objetivo de los miles de niños, niñas y jóvenes que a lo largo y ancho de la Araucanía se sumaron a la Mayor Clase del Mundo, en el marco de la Semana Mundial de Acción por una Educación para Todos.
La actividad, simultáneamente, se inició a las 11 de la mañana en cada sala de clases en los distintos establecimientos educacionales que participaron de la iniciativa en la región.
En la comuna de Lautaro, en la Escuela N°1 los alumnos de 5to y 6to básico recibieron la vista del Seremi de Educación, Eduardo Abdala, quien se ubicó en uno de los bancos de la sala y participó, como uno más de los alumnos, en la clase planificada.
En la oportunidad, donde además participaron profesionales del Departamento Provincial de Educación Cautín Norte y del Departamento de Educación Municipal, los alumnos pudieron hacer planteamientos y consultas a las autoridades educacionales, respecto de sus anhelos y principales desafíos en la materia.
“Los estudiantes nos han dado hoy una verdadera muestra de democracia. Hemos recibido demandas y propuesta serias de parte los jóvenes, creemos que ésta es la forma en que en conjunto debemos construir una educación más justa, sin exclusiones y, por consecuencia, de mayor calidad” dijo el Secretario Ministerial.
Para culminar la jornada, alumnos y alumnas de distintos establecimientos de la comuna de Lautaro se tomaron el hall de acceso de la Municipalidad y se reunieron con el Alcalde, Renato Hauri y el Seremi de Educación, a quienes hicieron manifiestas sus inquietudes y anhelos respecto de la educación que anhelan.
Así, como los alumnos de Lautaro, miles de escolares de escuelas y liceos de las 32 comunas de la Araucanía desarrollaron una actividad similar, donde recibieron a concejales, alcaldes, seremis, directores de servicios, dirigentes vecinales y otros, en sus salas de clases desde donde alertaron a la ciudadanía y a las autoridades sobre la importancia que la educación tiene para el desarrollo humano, y la necesidad de que todas las personas, sin exclusión, tengan acceso a una educación de calidad.
Jimena Parra O.
Comunicaciones Secreduc
Región de la Araucanía
208909-995/ 084186268
jimena.parra@mineduc.cl
www.mineduc.cl

No hay comentarios: