viernes, 25 de abril de 2008

Campeonato Escolar de Atletismo: De retorno a las pistas


Nuevamente el atletismo, se toma las pistas de la ciudad de Temuco. La cita esta programada para el día viernes 25 de abril, en la pista sintética de Campo de Deportes Ñielol, oportunidad en que los escolares mostrarán sus dotes en pruebas de fondo, saltos, velocidad y fuerza.
Ya se han disputado algunas fechas del campeonato zona sur de atletismo 2008 y el palmarés de triunfos para los estudiantes de la Araucanía ha sido considerable.
En vista de estos logros que posicionan a esta disciplina, como una de las ramas más fuertes del deporte regional, escolares de Temuco y Padre las Casas, tendrán la oportunidad de mostrar sus dotes gracias a la realización del Campeonato de Atletismo “Liceo Camilo Henríquez” que se desarrollará en la pista atlética de Campo de Deportes Ñielol, este viernes 25 de abril a contar de las 10:30 horas.
Dentro de las pruebas que disputarán tanto en damas como varones destacan las competencias de fondo, saltos, velocidad y fuerza, las cuales se dividirán por las categorías Superior para estudiantes nacidos entre los años 89 al 91, Intermedia nacidos en los años 92 y 93, Infantiles nacidos entre el 94 y 95 y Preparatoria que abarca los años 96 y 97.
De esta manera el atletismo escolar de la Araucanía, comienza a tomar fuerza con el propósito de lograr la meta de llegar lo más alto y demostrar que es una de las disciplinas con más futuro y talento, dentro del concierto nacional.

No hay comentarios: