miércoles, 2 de abril de 2008

“Problemas de sequía son resueltos en terreno por el gabinete regional”

En vocería la Seremi de Gobierno, Ximena Oñate Ávila, dio a conocer, junto al Seremi de Agricultura, David Jouanet, Director de Indap Andrés Castillo y Director del S.A.G. Marcelo Córtez, las acciones que el Gobierno de La Araucanía ha estado realizando en las comunas, trabajando en conjunto y así con la ciudadanía dar soluciones concretas a los problemas que presentan.
El viernes recién pasado el gabinete regional se trasladó hasta la comuna de Traiguén con motivo de realizar un Encuentro Ciudadano sobre la Reforma Previsional y además así aprovechar de dialogar con la ciudadanía sobre los temas que para ellos son prioritarios, implementando de esta manera un gobierno ciudadano participativo en nuestra región.
En la ocasión el gobierno hizo entrega de 50 estanques, los cuales fueron distribuidos en la comuna, incluido a los sectores de comunidades indígenas, quienes habían hecho una solicitud a Intendencia debido a la escasez de agua.
La Seremi señaló que “el gobierno regional está constantemente preocupado de realizar acciones concretas las cuales ayuden a un mejor desarrollo de las 32 comunas de la región, sean estas en respuesta de la contingencia como también parte de los planes de desarrollo de nuestro gobierno”.
Además, la Seremi comentó que desde el año pasado el gobierno regional ha estado haciendo un trabajo en terreno, visitando gran parte de las localidades de la región, efectuando encuentros ciudadanos de diálogo, en donde conjunto a la ciudadanía se ha podido dar soluciones y mejoras a las políticas públicas, lo cual hace realidad en La Araucanía el gobierno ciudadano y participativo que ha planteado como eje central el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
La Seremi de Gobierno dijo que “En nuestra región hasta la fecha se han realizado diversos diálogos participativos, los cuales han servido para ser incluidos con una opinión válida y sugerente dentro de los lineamientos de las políticas públicas, ayudan así a construir un país mas inclusivo y participativo.”
Además en vocería, las autoridades del agro señalaron que referente a las problemáticas que ha causado la sequía en nuestra zona, ya se han realizado acciones concretas las cuales han sido de ayuda para todas las personas
El Seremi de Agricultura comentó que “Se han atendido la mayoría de las comunas, entregándose a la fecha 2.866 toneladas de concentrado, como alimento suplementario para animales, a través del bono de emergencia agrícola; el cual sigue operando mientras las comunas lo requieran”.
Todo lo anterior se suma a los diferentes instrumentos que están operando como el programa sanitario, guiado por el S.A.G, el sistema de incentivo de suelos degradados y el subsidio de siniestralidad.
Unidad de Comunicaciones
Seremi de Gobierno
Región de La Araucanía

No hay comentarios: