miércoles, 2 de abril de 2008

Se extendió nuevamente el plazo para postular a la beca indígena


Hasta el 15 de abril se extendió el plazo para postular a la Beca Indígena, la cual es una ayuda destinada a estudiantes de enseñanza básica, media y superior. La medida se adoptó con el fin de que un mayor número de alumnos, tengan la oportunidad de acceder a este beneficio.
Esta ayuda es un aporte en dinero destinado a cubrir parte de los gastos de aquellas personas de ascendencia indígena que tengan un buen rendimiento, y situación socioeconómica vulnerable.
La cobertura para el año 2008 alcanza las 43 mil 895 becas a nivel nacional, con una inversión total de 8 mil 700 millones de pesos, lo que se traduce en más de mil 900 nuevas becas para este año.
Para optar a este beneficio los alumnos deben acreditar: Calidad Indígena, vale decir, ser hijo de padre o madre indígena, cualquiera sea la naturaleza de su filiación inclusive la adoptiva. De acuerdo a la Ley, los descendientes de las etnias indígenas que habitan el territorio nacional son indígenas, siempre que posean al menos un apellido indígena. Un apellido no indígena será considerado indígena, para los efectos de la ley, si se acredita su procedencia indígena por tres generaciones.
Cumpliendo el requisito anterior, los postulantes deben cumplir con un a nota mínima exigida, y acreditar documentalmente una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio.
Las postulaciones deben realizarse en la oficina de Bienestar Estudiantil

No hay comentarios: