sábado, 5 de abril de 2008

Cine de Facultad vuelve este jueves 3 de abril con The Host”


Para dar inicio a esta temporada 2008 del ciclo de Cine de Facultad, hemos programado la notable cinta coreana que mezcla el cine de terror, la sátira política, la comedia y el absurdo “The Host”.
Aclamada por la crítica mundial, y con el para nada despreciable record de haber contado con la mayor audiencia en la historia de su país de origen, (15 millones de espectadores en Corea) “The Host”, es la clásica historia de un monstruo verde que emerge de las profundidades acuáticas aterrando a la población de una gran ciudad.
Este, nada original argumento, da pie a una de las visiones más interesantes que se han dado en los últimos años a una cinta del vilipendiado género del terror, a través de claras alusiones políticas, críticas medio ambientalistas y el rol de una familia disfuncional en una sociedad alienante, “The Host”, plantea preguntas, critica su entorno y se impone por su estilo y cuidada fotografía.
Su director, Bong Jon Hoo, recibió notables críticas, por éste, su tercer largometraje que le permitió participar de la quincena de los realizadores en el Festival de Cannes 2006 y recibir innumerables distinciones en distintos circuitos internacionales.
Además, en Chile, “The Host”, se ubicó con largueza entre los mejores estrenos del año 2007, junto a otras cintas trascendentales como “Imperio” de David Lynch, “Zodiaco” de David Fincher, “Secretos íntimos” de Todd Field, o la premiada película alemana “La vida de los otros”.
La invitación es para ver una cinta del ¿género de terror? de gran intensidad de la mano de la última creación del realizador coreano Bong Joon-Ho, este jueves 3 de abril a las 19 horas en el ciclo de cine de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera, con entrada gratuita en el auditorio de esta Facultad, ubicado en Claro Solar 115 (frente a la torre Caupolicán)
Para más informaciones, comunicaciones y sugerencias les invitamos a ingresar al blog de nuestro ciclo de cine
http://cinefacultadmedicina.blogspot.com/

No hay comentarios: