viernes, 25 de abril de 2008

Muestra pictórica de la Abat temuco Cuando el entusiasmo se vuelve arte


Con la presencia de representantes culturales y un apreciable cuadro de público fue inaugurada la exposición “La pintura bajo el prisma de nuestra mirada”, de la Atelier de Bellas Artes de Temuco (Abat), y que permanecerá hasta el 3 de mayo en la Galería Municipal de Arte, ubicada en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco.
La muestra está compuesta por cerca de 40 obras de pequeños y medianos formatos, en los que apreciaremos variadas técnicas como: óleo, acuarela pastel y dibujos. La muestra pretende presenta los diferentes grados de experiencia de los integrantes de la ABAT, ya sea por su tiempo de permanencia, sus capacidades o su entusiasmo.
Su presidenta, Ercilla Neira, al respecto señala que “son muchas las personas interesadas en formar parte de nuestra agrupación, o que simplemente se acercan para ver el trabajo que realizamos. Eso nos llena de orgullo, ya que lentamente se acercan más personas a saber y conocer del arte”.
Las obras pueden ser apreciadas en los horarios de la Galería Municipal de Arte: de lunes a viernes de 09:30 a 14:00 hrs. y de 16:00 hrs. a 20:00 hrs. y sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 hrs. a 20:00 hrs. De esta manera, la Municipalidad de Temuco sigue apoyando a los artistas locales, aportando con un recinto de nivel, propio de una gran ciudad, una ciudad mundial.

No hay comentarios: